15/10/21

La vocación en los tiempos del COVID

¿Qué es la vocación? ¿Por qué la mayoría de las personas asocian este concepto a la palabra profesor/a? Son algunas de las preguntas que dan vuelta en mi cabeza en estas fechas, mientras leo los portales de noticia y me contamino con los comentarios horribles que tienen los heaters anti-profesores. Cito textual algunos (si weón, me di la paja de copiarlos): “PREOCUPENSE DE SUS ALUMNOS!!! ¡¡Donde queda la Etica y el Compromiso con los estudiantes!! Parece que tienen Otras prioridades y poca vocación!!” o esta joyita por ejemplo: “El país está como está porque los profesores han pasado los últimos 10 años en Paros en vez de enseñar”, como si fuéramos los culpables de la pandemia y del poco manejo de este gobierno. O este que se refiere al paro y está para insertar el meme de los Simpson: “Yaaaaa paren, piensan en ellos y los niños????”.

La verdad que está complicado el panorama, te das una vuelta por las páginas donde comparten los colegas y se lee el cansancio, el desapego por esta profesión (muchos comentarios de profesores que piensan en salir del sistema) y las ganas de bajar los brazos, porque tenemos todo en contra.

El sistema hibrido es a todas luces agotador, el bombardeo de mensajes con excusas de que se atrasaran entregando trabajos, a todas horas y en cualquier día; las evidencias que nunca sabremos si realmente los niños las trabajaron; el cuestionamiento de la sociedad hacia la labor docente y si miramos a futuro, las cifras que estarán analizando el “panel de expertos en educación” en algún matinal el próximo año, donde se verá reflejada la cagaita que esta quedando en cada una de las asignaturas con los famosos objetivos priorizados.

¿Y cuál es la reflexión final? Ninguna, jajaja, solo siento que necesitaba soltar lo que pensaba en este escrito y que mejor día que cercano al día del profesor/a.

Disculpen si está mal escrito o mal redactado, debe ser que no tengo vocación como profesor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Inestabilidad docente, me frustra, me decepciona.