9/12/10

La SoNaTa DeL vIeNtO


La sonata del viento es misteriosa y sabia,
toma bifurcaciones inesperadas para alcanzar su meta,
resuena en la ventana del oyente entristecido,
calma las penas para elevarte en un éxtasis mágico.

La sonata del viento es simplemente compleja,
toma años en oírla pero una vez lo haces se vuelve indispensable,
resuena en los corazones heridos y tiene cara de esperanza,
calma el alma y enciende la luz de la habitación del pensar.

La sonata del viento es misericordiosa e indispensable,
toma parte de tu ser para llevarlo al viento y mostrarte el camino,
resuena en los parques y en cementerios, casas y avenidas,
calma la impaciencia del inconsecuente simplón.

La sonata del viento es recobrar los recuerdos del ayer,
toma tus ancias de vida de hoy para mostrarte un buen futuro,
resuena en tus venas para darte el animo a seguir creyendo,
calma tus ansias y te abre los ojos para darte cuenta que simplemente estas vivo.

8/11/10

En La HaBiTaCiÓn


La música era agradable de escuchar, la habitación estaba en completo silencio y él marcaba el ritmo de la canción con su mano derecha en el aire. Una hora y media mas tarde, la escena seguía tal cual, la idea de una paz inigualables y una relajación infinita llenaban el ambiente, él tomó su MP3 y subió el volumen, al parecer la canción era de mas agrado que las otras, la habitación se torno de colores estramboticos, el techo se volvió mas alto y él seguía acostado en el suelo, trataba de no pestañear para que no se le fuera detalle alguno, el piso se volvía suave, la cama que estaba a un lado de él se movía como terremoto grado 7.3, dos afiches de películas antiguas, que eran el único decorado, no tenían movimiento alguno, la habitación era para una sola persona, cabía una cama y lo demás mencionado, había una puerta sin manilla y una pequeña ventana, por la que solo se podía sacar la mano. En la habitación solo cabía él y su cama. el suelo estaba mas fresco y la ventana estaba cerrada, en los audífonos sonaban una serie de ruidos de batería, la habitación era de color negro, todo era poco claro y confuso, se levanto alarmado por la sensación de que algo malo ocurría, se recostó en la cama y durmió, por varios días, el MP3 no paraba de sonar: "Fly me to the moon, let me play among the stars, let me see what life is like, on Jupiter ans Mars..." el techo era de un azul cielo, nubes esponjosas sobrevolaban la habitación, la paredes eran grandes bosques y el suelo era un pequeño lago que reflejaba el hermoso techo. la cama irrumpía en este paraje, él se paro un poco asombrado, a lo lejos diviso una pequeña casa, hace mucho que no veía una, corrió hacia ella entusiasmado, pero al dar dos zancadas choco con la realidad de su pared, el MP3 dejo de sonar y la habitación tomo su color blanco habitual, el aparato callo al suelo y se esfumo sin dejar rastro. él se acostó en en el suelo nuevamente. La música era agradable de escuchar, la habitación estaba en completo silencio...

29/9/10

Un libro de bolsillo (parte I)


Nauseabunda y casi sin fuerzas, Andrea se aferraba al fierro de la micro con miedo. Su agitada respiración se hacia cada vez más notoria y la gente se alejaba como si se tratase de un bicho raro. Su camisa y su corbata estaban manchadas por una seca sangre, su falda colegiala -que no le cubría demasiado-estaba igualmente teñida. La mirada distorsionada y las manos llenas de pequeños cortes frescos no ayudaban para nada a su apariencia. El frió empezó a recorrer su cuerpo, los 33 grados de temperatura no eran suficientes para ella, unas imagenes raras pasaban en su cabeza como comerciales de televisión baratos, imágenes de las muertes de sus vecinos, de las muertes de sus parientes, incluso de las muertes de sus acompañantes de la micro. Toca el timbre casi convertida en zombie, se baja con la mayor de las dificultades, se tambalea de lado a lado y camina lentamente. Se lanza al suelo en un intento de aminorar su carga emocional, saca un pequeño libro de su bolso y comienza a leer en voz alta:

"Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el principito, a fin de acordarse.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
-Soy responsable de mi rosa... -repitió el principito, a fin de acordarse."
Pero Andrea ya lo había olvidado, su rosa se había marchitado, ensangrentando su pecho, incluso aun dolían las espinas que le había enterrado en su desgarrado brazo. Lo esencial es invisible a los ojos, jajajaaa Andrea se reía de esa frase tan cliché, cliché pero bien cierta, odiaba ese libro con el alma, pero aun así esté le daba una buena lección, Andrea se levanto con los ojos hinchados por las lágrimas, se aferró a una señora que pasaba y le dijo en tono de susurro en su oído -lo esencial es invisible a los ojos, porqué no queremos ver, por que no nos dejan ver, por que la muerte nos acecha desde antes de que salgamos del vientre. La herida en su pecho se volvió una molestia imposible de contener, se tiró al suelo agonizante de dolor, la señora siguió su camino, creo que nunca sabremos si entendió el mensaje de Andrea. La muerte esta a la vuelta de la esquina, mirando los últimos suspiros de nuestra protagonista, mira paciente para tomar parte en la escena. - Creo que vivir en este mundo fue lo que me dejo ciega. Dijo Andrea como testamento al lector.

13/8/10

UnA nOcHe CuAlQuIeRa


- Lilith que era la mujer de sus sueños, apareció ante la mirada atónita de él. Vestido de encajes rojos y de una tela color noche. En su mirada, estaba el amarillo del atardecer que difundía esa paz de aquel momento onírico. Él miro a la chica y percibió que no podría escapar, su cuerpo estaba atrapado en ataduras invisibles y sus ideas eran solo pensamientos nublados. - Que quieres de mi, para que me has llamado a tan temprana hora. - Pregunto la mujer en un tono nervioso, que tensó aun más la situación. - Mil disculpas, pero no creo haber llamado a nadie, además no entiendo nada, esto es ridículo. - Dijo él, que realmente era lo más ridículo de la escena. - No no no, no es ridículo, es mas bien extraño, entiendo que no comprendes tu situación actual, pero tampoco es necesario que la entiendas, digamos que las cosas solo tienen que ocurrir y ya. Mira, soy una personificación de tu sueño, en realidad no existo ni para ti, ni para nadie. Pero aquí estoy y he venido a buscarte, como prometí. -Él no entendía nada de lo que ocurría, se paro de la cama, dándose cuenta de que podía volver a moverse y se acerco a la mujer, está le acerco su delicada mano para que la tomase, al hacer contacto con ella sintió la calidez de su humanidad, él sabia que esto no era un sueño. - Bueno, creo que sabes muy bien quien soy. pero solo no quieres admitirlo. - En ese instante recordó todo lo necesario para sentir temor. Días atrás el estaba deseando morir, parado sobre una silla, mirando la cuerda que daría fin a su compleja vida. Llevaba media hora mirándola, y no lograba decidirse, hasta que esa misma mujer le hablo, le dijo desde dentro de su cabeza que aun no era la hora. -¿Entonces llego mi hora? - digamos que eso no lo puedo responder yo, es algo que tu deberías responderme ahora. Tus problemas son mas grandes que tus propias ganas de vivir, tu familia no te considera como cuando eras pequeño, tu ultima polola jugó con tu ya roto corazón y podría enumerar mil cosas mas, pero creo que la idea se entendió. El estaba de una pieza, no sabia que responder, la pena y la tristeza que pensaba superadas ahora florecían mas fuerte que nunca. Por arte del destino un pequeño cuchillo se posaba sobre la cama del individuo. Lo tomo con ansias y desesperación, el filo penetro su piel como si se tratara de mantequilla, de su cuello brotaba cálida sangre, y él se sentía mas aliviado con cada gota derramada. Lilith sonreía, la tarea de esta noche fue satisfactoria, la habitación se oscureció de golpe, mientras su rojo vestido ardía en llamas, la excitación que le producía el dolor de las quemaduras termina en un largo y espasmódico orgasmo.
Tres semanas después él es encontrado muerto, se llego a la conclusión de que era solo un suicidio.

8/8/10

El PoDeR dE uNa MoNeDa




Que onda, de verdad que onda…No quiero que alguien piense que soy débil, de verdad que no lo soy, la cosa es que tengo las agallas suficientes para sobrevivir a esta ciudad, a este ritmo de vida, gente que te pega codazos en el metro, personas que te miran feo en la calle, yo soy capaz de superar a diario ese tipo de cosas. Pensaba en esto cuando ocurrio algo extraño, caminaba por Mapocho y un weon de esos que pide monedas pal copete me quedo mirando, me vio con cara de víctima, se me acercó y me pidió una moneda, yo rara vez les doy monedas a estos tipos pero por cosas cósmicas astrales le regale $100. Me sonrió con cara macabra y me regalo una hoja de papel, era una frase que al parecer era de su autoría:


"Pienso que tanto pensar, me hace pensar que debo dejar de hacerlo."

La frase me llego mas de lo que hubiese esperado, aun se que no soy débil, pero sera que las cosas las pienso mucho...sera que estoy dándole vueltas a todos mis asuntos demasiadas veces. Abrí mi mochila, respire lo mas hondo que pude y saque un puto libro, arrugue el maldito papel y se lo lance en la cara al tipo, me sentí mas aliviado, y antes de que me pudiera decir nada saque una moneda de $500 y se la dí.

21/6/10

CoRaZóN pEnSaNtE


Mi corazón golpea fuertemente a mi compañero de al frente, desabrochando mi camisa hasta dos veces en menos de dos minutos, la verdad que estoy muy nervioso. La segunda gota se desliza por mi cara, fría a mas no poder, es que hoy es el día del comienzo de mi segunda vida. Estoy en el colegio esperando que den las dos, mi corazón da saltos a mas no poder y se asoma por mi garganta provocandome nauseas y cosquilleos de estomago, me juega "chueco" en momentos como este, es que la histeria en mi provoca la vida en mi corazón. Este da cuchillazos en mi pecho y me desgarra tratando de escapar, mas cobarde que yo y a la vez mas sabio.

Pues acá les va algo del lenguaje complicado, es que mi cabeza piensa de forma sencilla y la vida no lo es, la incompatibilidad e incongruencia de estas cosas me hace pensar en la posibilidad de arrepentirme de mis actos, sin siquiera haberlos hecho, y de tomarlos mas a la ligera de lo que se debe. Pues sabes quien es el que realmente ríe en esta comedia, D***, aunque no me lo crean, el se ríe y cuenta esto como chiste a sus amigos, se ríe de esta situación en la mesa, después del sobremesa.

Jajaja ojala que hayan entendido mi situación, maldita la vida de un hombre pensante, maldito el raciocinio, maldita la mancha de sangre que deja mi corazón desparramando sus malditas gotas sangrientas, por que tiene que mostrarse al publico, ¿porque tiene que mirarlos a las caras y decir "estoy apenado"?, es que la vida es tan dura como para mas remate estar soportando sus caras, entiende maldito que me aburrí de ti , dejo que seas libre y te dejo vagar por la vida, yo seguiré mi camino, aunque tu y yo sabemos que el camino es único y que la vida y ella nos darán el reencuentro.

Dedicado a ti...como muchos otros.

12/5/10

DeSdE lA vEnTaNa


Estaba este hombre mirando por su ventana, siempre hacia lo mismo todas las tardes, a la misma hora. Era una persona solitaria que vivía de sus sueños e imaginación, veía a la gente que pasaba por su vereda y creaba historias sobre situaciones felices y alegres, le encantaba soñar que volaba e iba a recorrer el mundo con toda esa gente que lo quería, él era el protagonista y los demás eran sus compañeros de cuento. Un día el hombre cayó enfermo, un ataque al corazón que lo mando al hospital, permaneció años en aquella cama de sanatorio, la única visitante era la enfermera que mas que ser una compañía era una persona que sentía lastima y pena por él, y no tenia problema en demostrárselo. Entonces el hombre decidió que debía dar un vuelco a su vida, aunque esto significara su último día, se vistió y camino por un pasillo amplio, decidió que quería correr, y corrió como no lo hacía desde pequeño, paso por al lado de un pequeño letrero que decía piso 13, aunque fuera de mala suerte, prefirió reírse, decidió que era tiempo de actuar y de dejar de soñar, abrió el ventanal de al final del corredor, extendió los brazos y se lanzo, empezó a caer, a caer como lo hacen los protagonistas de mis cuentos, cayó casi rozando el suelo….pero no tenía miedo, él quería volar, cayo…y empezó a volar, no lo podía creer, flotaba de una manera inexplicable, entonces la enfermera apareció volando junto a él, se dio cuenta que era el protagonista nuevamente, es que los sueños mierda son, no se puede volar si se está vegetal en una cama.

2/5/10

La TaRdE eSpErAdA


Al fin el día esta nublado, es que los días con este tipo de humedad me entregan un éxtasis inexplicable, las gotas de lluvia chocan en mi cara y se deslizan juguetonas, las manos las tengo lo suficiente mente frías como para saber que estamos cerca de los 0 grados. Mi cabeza en cambio esta en otro lado, esta en ese lugar recóndito en el que se que no debo entrar, pero soy tan porfiado que no lo pienso y aquí estoy, analizando situaciones perdidas en las cabezas de otros, perdido en pensamientos que no tienen sentido, ni un final feliz. Pero ahora me toca un pequeño descanso, es genial cuando el cielo se ennegrece y la lluvia cubre el suelo, como se forman los mismos charcos año y como la naturaleza se apodera de toda la escenografía. Pero que mierda ocurre en mi cabeza, por que ni la paz de esta lluvia quiere calmarla, por que debo pensar tantas cosas innecesarias en este momento, maldición, maldigo a todos estos pensamientos que no me quieren dejar en paz. Creo que es necesario que haga de esta la ultima determinación. Es que el cielo es tan lindo cuando se tiñe de negro, supongo que el rojo combina bien con el.

18/2/10

AqUeLlA tOnAdA dE lA tArDe



La tonada de la tarde es un tanto extraña, sucede cuando uno no se la espera y te deja con los nervios de punta. Retumba melodiosa por mi habitación, y me recorre el cuerpo cuando llegas. La tonada de la tarde, con el paso de las horas se va volviendo nocturna y calida. Tu llegada lo pone todo contrario, opuesto. Para ser franco es complicado esto de sentir algo acá adentro, es que no me creerías, se que no...Pero tienes que entender que hay momentos en los que hay que bailar acompañado, en los que la tonada no sigue sonando cuando se esta solo.

Jajaja esa canción suena en mi cabeza y se ríe afanosamente de mi, muchas canciones han hecho trizas mi cabeza, otras mi corazón lo llenaron y después se han preocupado de vaciarlo hasta la ultima gota. Pero esta canción en particular me llevaba al cielo y ahora me quiere bajar de sopetón.

Es que un réquiem es el manjar mas dulce que un humano puede escuchar, aunque la muerte te quiere llevar, aun asi el réquiem te da ese ultimo éxtasis, uno inexplicable, solo les puedo contar que mi réquiem finaliza hoy y este escrito es mi ultimo legado añorado en aquel sillón, en aquella tarde, donde esa tonada comenzó.

3/2/10

La EsCaLeRa


Un buen día decidí que debía subir la escalera, estuve cientos de veces observando el primer peldaño sin poder dar siquiera un paso, me daba terror pensar en lo que podía encontrar al final de ella. Algunos me habían comentado que al final no había nada mas, pero les preguntaba ¿si no había nada mas como podían saberlo si estaban acá aun?. Otros me decían que al final estaba la felicidad, pero yo no los veía para nada felices.
Aquel día subí el primer peldaño, eso es mucho mas de lo que había hecho en años, mire alrededor y me di cuenta de que estaba mas arriba que muchos otros, eso me dio el valor para dar el segundo, el tercero y el cuarto, sin mirar atrás, di el quinto y me di cuenta de lo alto que estaba, sentí un miedo que me calaba los huesos, avanzaba y eso me daba cosa, volví a mirar a los demás estaban casi tan altos como yo, me sentía relajado ahora, pero preocupado de no ser capas de dar un paso mas, algunos tenían escaleras de regreso, y se devolvían en ellas, otros tenían espacios mas grandes que yo entre escalón y escalón, pero a pesar de eso seguían subiendo, así que me arme de valor y subí con todas las ganas, di el sexto y el séptimo, mire la cantidad de escalones, y me parecía que aumentaban a medida que subía. Sin embargo habían pasado 24 años de mi vida en los que no me había decidido, así que corrí por la escalera sin contar peldaños, subí y subí pero al mirar me di cuenta que aun estaba lejos del final.

Así que ahora estoy acá, con una gran escalera que da vueltas, que a veces se devuelve y me juega chueco, pero se que a pesar de todo lo que he caminado, me falta mucho mas aun, así que el consejo es que suban la escalera, yo recién ahora aprendí esa lección, no se dejen llevar por otros y solo súbanla que yo por lo menos hasta ahora no me arrepiento.